Gerenciamiento de obras
Dentro del gerenciamiento y/o administración de proyectos ponemos a disposición y alcance de nuestros clientes, técnicas, procesos, experiencias y estrategias para minimizar la incertidumbre que implica ejecutar sus proyectos, asesoría orientada en proyectos de pequeña y mediana envergadura, que en la práctica debieran ser considerados con las misma dedicación que los proyectos de gran envergadura, dado que todo proyecto requiere de una optimización de sus recursos para que se justifique la inversión y obtenga un mejor resultado.
En el entendido que “Proyecto” “Es un conjunto de esfuerzos temporales, que ejecutados en forma gradual, permiten lograr un resultado único”, dentro de esta definición están incorporados 4 conceptos elementales como el Costo, Tiempo, Alcance y la Calidad.


Nuestro trabajo está precisamente allí, en la minimización de la incertidumbre de estos 4 conceptos, asesorando a nuestros clientes profesionalmente con la finalidad que pueda construir y tomar decisiones con una perspectiva técnica-económica elaborada por profesionales del área con experiencia y así poder tener mayor certeza de los resultados, que nunca son absolutos pero se puede llegar a resultados con impactos mucho menores, que el no planificar o incursionar en un área llena de especialidades y alto riego sin tener la preparación y conocimiento, nuestra asesoría se puede estimar desde la génesis del planteamiento solución a la necesidad, diseños, planificaciones definidas en procesos, recursos, y documentaciones propias de un proyecto programado que se le realiza un seguimiento y control. La filosofía de nuestra asesoría es comprometer a una constante participación del cliente en la toma de decisiones desde comprensión alternativas expuestas analíticamente y la participación del mismo durante todo el proyecto hasta su cierre y entrega final.
Contamos con apoyo de moderna metodología gráfica en arquitectura, ingeniería y construcción tales como apoyo a proyectos con maquetas virtuales, libro de obra digital e informes y registros adaptados a cada proyecto y envergadura.
Coordinación de proyecto
- Coordinación y Selección de los profesionales Diseñadores: Arquitectos, Calculistas Especialistas (Eléctricos, sanitarios, Climatización, etc.) y Asesores Técnicos.
- Planificación y coordinación de la vida útil del proyecto, identificando etapas, plazos y asignaciones ante cada una de ellas.
- Asesoramiento en la determinación de los costos del proyecto y el control de éstos en las decisiones de diseño que se adopten en la revisión final y sus eventuales modificaciones.
- Licitación y Adjudicación de la Constructora.
- Ejecución de Bases de Licitación y Análisis de Contrato.
- Ejecución del ítemizado de la Propuesta.
- Revisión de los antecedentes (especificaciones técnicas, reglamentos y otros).
- Preselección de Empresas Constructoras.
- Ejecución del proceso de la Licitación, Análisis y Homologación de las ofertas e Informe de adjudicación al mandante.
